Soporte

En Servitraders contamos con un equipo altamente calificado en Guatemala, Centro América y Estados Unidos capacitado para ofrecer asesoría y servicio personalizado en sus importaciones. Trabajamos siempre en la mejora continua para ser sus asesores y aliados estratégicos en su proceso completo de logística.

Pre

CONTACTO INICIAL

El primer paso es comunicarse con nosotros, donde un representante de logística le será asignado de acuerdo a sus necesidades de importación. Desde el primer contacto, el asesor le creará un código en nuestro sistema de monitoreo de mercadería para que usted pueda darle seguimiento a sus pedidos a lo largo de todo el proceso.

 

RECOLECCIÓN

Contamos con servicio de pick-ups dentro del área de Miami y recolecciones en  el resto de Estados Unidos.

Nuestro servicio de recolecciones esta disponible aunque la carga no sea trasladada a Guatemala por nosotros. 

Durante

REEMPAQUE

Al recibir su mercadería en nuestras bodegas, nuestro personal revisa cuidadosamente el empaque asegurando que sea el adecuado. Si el empaque no es el ideal para el transporte, le enviaremos una recomendación de re empaque con una fotografía del mismo, y con su aprobación nosotros re empacaremos cuidadosamente su mercancía.

Adicionalmente contamos con un servicio de fumigación en nuestras bodegas, el cual puede ser contratado si los pallets no estuvieran fumigados.

SEGREGACIÓN DE CARGA

Como parte del servicio personalizado reconocemos que pueden haber diferentes requerimientos de tiempo y ubicación de entrega por envío, por lo que ofrecemos la opción de segregación de carga en nuestras bodegas. Podemos dividir su carga para hacerla llegar por servicio aéreo lo que sea urgente y otra parte en tiempo normal por servicio marítimo; también podemos dividirla para envíos a diferentes países de Centro América.

ENVÍO DE CARGA

En nuestra bodega de Miami ofrecemos la opción de recibir carga de uno o varios de sus proveedores y cargar los contenedores de cualquier tamaño, de acuerdo a sus necesidades.

TRAMITES IMO

Los permisos y certificaciones requeridos pueden variar de acuerdo al tipo de carga, por lo que al momento de recibir su mercadería nuestro personal calificado se asegura que todo lleve la debida documentación. En caso que sea carga peligrosa, ofrecemos el servicio de certificación IMO correspondiente. 

BODEGA BONDED

Contamos con el servicio de bodega BONDED para que usted pueda enviar carga de cualquier país que no sea Estados Unidos hacia Guatemala, sin tener que pagar impuestos en su tránsito por ese país. Si su mercadería viene de Europa o Asia, le prestamos la asesoría necesaria para que usted pueda manejar con tranquilidad este tipo de traslado, evitando inconvenientes al momento de su ingreso temporal a Estados Unidos para el tránsito hacia Guatemala.

Post

RECEPCIÓN Y CLASIFICACIÓN

En el momento de recibir su carga, la misma es medida, pesada e ingresada a nuestro sistema para que usted pueda desde la comodidad de casa u oficina saber si la misma ya fue recibida. Nuestro personal revisa cuidadosamente el empaque para verificar si es el adecuado para la exportación y si considera que no lo es, envía fotografías al mismo tiempo que una cotización del empaque adecuado.  Toda la información sobre la carga como proveedor, peso, medidas, número de cajas, clase de mercadería aparece en cada ingreso individual para que usted pueda identificarla rápidamente

FACTURACIÓN Y COBRO

Cuando recibimos la mercadería en nuestras oficinas en Guatemala, se genera una factura y se le notifica de su llegada y del monto a pagar.  Si es  un cliente frecuente se ofrece entrega a domicilio y su crédito correspondiente. 

Los clientes pueden tener la opción de pagar en quetzales, dólares locales, o dólares internacionales, con cheque o a través de una transferencia bancaria.